lunes, 17 de noviembre de 2008

Un grave riesgo

Más de 5 millones de personas viven a orillas del Río Matanza, o más conocido como Riachuelo, con riesgo sanitario. A pesar de las promesas de limpieza, el daño sigue vigente. Cada día se vuelcan al río 456 mil metros de residuos. Este problema de contaminación lleva 200 años sin solución, hubo muchas promesas, pero ninguna fue cumplida. Una de la más defraudante fue al de María Julia Alzogaray, que prometió en el año 1993 que el río estaría limpio en mil días. Ya pasaron mucho más que mil días y el río empeora.


Este desastre, no es un problema de los pobres, sino que nos afecta a todos. Las consecuencias que produce tal desastre ecológico, no sólo afecta a las personas que viven en sus orillas, sino que su radio de efectos es más amplio.
El riachuelo está formado por cualquier cosa menos agua, sus componentes no son incoloros, inodoros, ni insípidos. La capacidad de depuración del riachuelo es superada por la contaminación, por los residuos del hombre. Es uno de los ríos más contaminados del mundo. En la cuenca hay cerca de 100 basurales, 50 empresas, y 88 embarcaciones hundidas o abandonadas. La contaminación se filtra por cloacas, napas subterráneas y el aire. Por otro lado, afirman que gran parte de la contaminación es producto de las villas de la ribera del río.

Debemos encontrar una solución, es un problema de todos.
Julieta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tema de la contaminacion es bastante preocupante! espero que se hagan consientes de estoo :S ..
un bsiitoo i ns vemoss !