sábado, 8 de noviembre de 2008

Bioneros


Es un movimiento que propone medidas para recuperar el equilibrio de la naturaleza.
Desde el espacio se puede ver el daño que el hombre, con su ignorancia, le hizo a la tierra.

Los bioneros, o Insituto de Patrimonio Colectivo, es un grupo surgido en 1990. Está formado por más de 3 mil personas, siendo la mayor parte de Estados Unidos.

La crisis del Planeta ya es evidente, derretimiento de los polos, aumento de la temperatura, pérdida de especies animales y vegetales, escasez de agua potablre, tornados, huracanes, son signos de lo que está sucediendo.

Este grupo de personas, lucha por la regeneración del Planeta, para devolverlo a su estado inicial, pero va a ser difícil dar marcha atrás. No consideran que el reciclaje sea necesario, ya que gasta demaciada energía.

El hombre ha causado el problema, pero también puede reseolverlo, por eso recomiendan copiar a la naturaleza que no desperdicia nada, no produce desechos, no contamina, no mata en vano, no destruye selvas sin sentido alguno.

Afirman que la naturaleza tiene la solución al problema tan grave que proboco el hombre, por eso hay que copiarse de ella.

Bioneros = "pioneros biológicos", su filosofía se centra en buscar soluciones innovadoras que contribuyan a cambiar la vida actual.

En conclusión, la biodiversidad medioambiental y social, las economías locales y solidarias, la agricultura y la ganadería ecológica, la gestión racional del agua, o las energías renovables son algunos de los valores que creen necesario fomentar.
Ayudemos a este grupo, que no sean los únicos que luchen por algo que nos ayude a todos.

Julieta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante que se preocupen por el cuidado del planeta, me parece algo genial. Les deseo la mejor de ma suerte. Manu