lunes, 10 de noviembre de 2008

El Petróleo: un problema ambiental.

Uno de los mayores problemas de contaminación es la producción, el transporte y el consumo del petróleo.
El petróleo no es biodegradable, puede permanecer durante años sin descomponerse perturbando a otros ciclos biológicos y de degradación orgánica que suceden en la naturaleza.
Durante la producción del petróleo se generan “partes residuales”, que en la mayoría de los casos son desechos que se eliminan sin normas de seguridad. A esto se suman los problemas provocados por su transporte en buques petroleros que llevan grandes cantidades de este. El peligro de accidentes en su traslado, implica derramar el combustible en los océanos: el vertido del petróleo al mar contamina las aguas, daña la vida marina y, en ocasiones puede perjudicar la economía de las poblaciones costeras.
El uso del petróleo puede ser nocivo para el medio ambiente. Por ejemplo, su uso como combustible, produce contaminación atmosférica. También su uso excesivo contribuye al calentamiento global.
El petróleo y sus derivados no son biodegradables, por esto surge otro problema: el consumo de productos envasados con plásticos.
También esta la preocupación del agotamiento del petróleo, que da lugar a estrategias que buscan disminuir su consumo para disminuir los problemas; entre estas se encuentran algunas muy simples, como reemplazar bolsas de plásticos por otras de papel o bien cuando se va al supermercado llevar una bolsa propia como se esta haciendo en varios países.

Todos podemos ayudar a que esto cambie de a poco con actos simples como es el reemplazo de las bolsas plásticas por las de papel o el menor uso de los automóviles que a veces son innecesarios.

Fernanda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amig disculpa de donde sacaste esa afirmacion de que el petroleo NO ES BIODEGRADABLE estoy haciendo un trabajo y m piden fuentees.... y mi fuente fue esta pag
ayudamee sip :)

Anónimo dijo...

Muy buena informacion, me sirvio mucho para un informe de la faculta :) gracias y... a colaborar para no contaminar el medio ambiente!!!

Anónimo dijo...

Que bien por fin encuentro una pagina
para ver sobre mi expocicion gracias :)