domingo, 16 de noviembre de 2008

Si queremos PODEMOS!

Si bien hay personas que se encargan de explotar de manera irresponsable nuestros recursos...también hay personas que aprecian nuestro planeta y crearon diferentes productos para cuidarlo.=)

Productos para cuidar la ENERGÍA!

















Lámparas ahorradoras de energía a base de Led`s: Duplican la cantidad de luz que emite una lámpara fluorescente compacta por unidad de energía y no solo eso, al menos triplican su vida útil.
Postes solares de alumbrado público: Estos postes resultan una opción más económica que llevar el cableado convencional a través de unos pocos cientos de metros de distancia, además con considerados elementos de alta confiabilidad,por lo que se han instalado en las afueras de los penales y en casetas de cobros de carreteras.

Productos para cuidar el SUELO!



























Contenedores: Son ideales para programas de manejo de residuos en municipios o en colonias organizadas.El de la foto es un contenedor con capacidad de 500 l.Acabado estético y tapa a prueba de fauna nociva.
Composteros: Existen diferentes formas de transformar residuos orgánicos en composta, de hecho en muchas comunidades rurales del mundo, las familias cuentan con un área especial para hacer composta, pero si no se cuenta con ese espacio o lo que hay bajo sus pies es cemento (o el departamento de otro vecino),entonces te puede ser de gran utilidad un compostero prefabricado.Estos composteros incluyen no solo el deposito de los residuos , sino también algo fundamental: la cepa precursora de la degradación orgánica.

Productos para cuidar el AGUA!


















Trampas de grasa: Las grasas y los aceites son productos que no solo afectan el medio en donde se descargan, sino que afectan los conductos y drenajes, así como las plantas de tratamiento de aguas residuales.Un kilogramo de grasas y aceites contamina por arriba de la norma a 62,500 litros de agua, sin embargo cada día se vierten toneladas de grasas y aceites tanto comestibles como los provenientes del petróleo y procesos industriales.Afortunadamente estos contaminantes son más ligeros que el agua y es por eso que flotan.Esto se aprovecha para retenerlos en las trampas de grasa.
Urinarios sin consumo de agua: Los urinarios secos aprovechan la gravedad para descargar los líquidos, ya sea al drenaje o a depósitos para aprovechar la orina como fertilizante.Esto es lo fácil.Lo que no es tan fácil es evitar que el olor del drenaje salga por el urinario pero la tecnología ha resuelto esto. Los urinarios cuentan con una sencilla válvula que permite el paso del líquido pero no del aire. El ahorro de agua y de líquidos para la trampa de olores hace altamente rentable este dispositivo.
Regaderas ahorradoras de agua: Son uno de los atículos más rentables en términos ecológico y económicos.Reducen el consumo de agua en al menos un 50% respecto de una regadera convencional, en casas particulares consumenel consumo de gas en al menos un 30% y al requerirse menos bombeo de agua ahorran también electricidad...
En pocas palabras una regadera protege las reservas de agua, reduce las emisiones de contaminantes por generación de electricidad, ayuda a prevenir el cambio climático al reducir la quema de combustibles y sus beneficios se perciben directamente en su bolsillo.
Desinfectantes biológicos y productos de limpieza (ambos biodegradables)
INFORMACION SACADA DE WWW.CUIDATUMUNDO.COM
Estos productos son muy útiles y además cuidan el medio ambiente...entonces me pregunto ¿Por qué no los utilizamos?
La respuesta es muy simple ....muchos de los productos que utilizamos a diario son hechos sin gastar mucho dinero pero a la vez los cobran caros,por lo tanto es un gran negocio.En cambio si utilizamos otros productos como los autos eléctricos se rompería un gran negocio que es el de los combustibles.Esto no es conveniente para los comerciantes y tratan de hacer todo lo posible para que no usemos estos productos que son buenos para el planeta.Es tu elección... podés tener una elección responsable y cuidar el planeta o colaborar con su destrucción!
Por un mundo mejor ... CREANDO CONCIENCIA!
__*Nicole*__

No hay comentarios: