sábado, 22 de noviembre de 2008

desembólsate del plástico!!!


Un gran efecto medioambiental estan marcando las bolsas de plástico. A parte de las enormes cantidades de energía que se utilizan para su correspondiente fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. La gran totalidad acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. En el mar su grave peligro podria ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.
Por eso son cada vez mas paises los que plantean medidas a este problema y asimismo reducen su consumo.
Algunos paises ya han han empezado a adoptar este tipo de materiales más ecológicos, como el plástico reutilizable, la rafia, el TNT, o el almidón de patata. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente pretende para 2015 que el 70% de las bolsas sean biodegradables.
Por su parte, diversas empresas trabajan para desarrollar y mejorar este tipo de materiales.
En Suecia o Alemania el cobro de las bolsas está generalizado, en otros lugares han optado por la vía de los impuestos, en otros La prohibición de su uso es también otra medida que está empezando a ganar adeptos.

Por lo tanto , los consumidores somos nosotros, tenemos que empezar a adoptar costumbres como reducir en lo posible el uso de estas bolsas, reutilizar las bolsas llevándolas plegadas para compras inesperadas, y mejor si son de tela, papel o materiales biodegradables. Asimismo, hay otras formas de transportar las compras, como cajas de cartón, cestas o carros, etc.

Cuidemos nuetro medio ambiente, todos podemos cuidar y preservar la vida en nuestro planeta.
Romina

1 comentario:

Gabriel dijo...

Que bueno que los hipermercado ya no usan esas bolsas, sino que usan unas mejores para el medioambiente, y al cobrarlas incita a la gente a que lleven sus propias bolsas cuando van a hacer las compras..igual eso es lo que yo se que ocurre en los hipermercados en capital federal, desconosco como sera en el resto del pais, pero mi opinion es que deberia ocurrir en todos los supermecardos del pais