viernes, 31 de octubre de 2008

Una organización que nos ayuda


Greenpeace nació en 1971 gracias a un grupo de activistas antinucleares canadienses. Se habían refugiado en Canadá para no participar en la guerra de Vietnam, formando una pequeña organización llamada "Don't make a wave" ("No hagas una ola"). Éste grupo queria impedir con su presencia física la detonación de la bomba nuclear, viaron en un barco, que luego fue llamado: "Greenpeace".
Luego este grupo de personas empezó a defender otros problemas relacionados con el medio ambiente, como por ejemplo la caza de animales.
Greenpeace es un grupo ecologista internacional, y su objetivo principal es defender el medio ambiente interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometan atentados contra la naturaleza.
Llevo a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad y otros problemas ambientales que azotan a nuestro mundo actualmente.
En la actualidad consta de 3 millones de miembros que luchan activamente para defendernos.
Uno de los más recientes proyectos de Greenpeace es la LEY DE BOSQUES, que gracias al duro trabajo y la constante insistencia, logró que se sancione, en Noviembre del año pasado. Esta ley establece que las provincias argentinas deben realizar un reordenamiento territorial de sus bosques, que se debe realizar estudios de impacto ambiental, y que se debe asegurar la protección de los bosques utilizados por comunidades campesinas e indígenas. La ley reconoce los servicios ambientales que brindan los bosques: conservación de la biodiversidad, del suelo y de la calidad del agua, regulación hídrica, fijación de emisiones de gases de efecto invernadero y la defensa de la identidad cultural.
Es esencial cumplir esta ley, es esencial cuidar nuestra vida.
Julieta

No hay comentarios: