jueves, 23 de octubre de 2008

Capa de Ozono


La capa de ozono, la encargada de protegernos de los rayos UV, de ayudarnos a poder llevar una vida estable en la tierra.
Pero, actualmente está amenzada debido a la descontrolada emisión provocada por el hombre de gases CFC (los que se encuentran en los refrigerantes o aerosoles).

Pero si destruimos la capa de ozono, estamos destruyendo nuestras vidas también. Como dice anteriormente, la capa de ozono nos protege de los rayos UV (que en contacto directo con el cuerpo humano son perjudiciales), pero si la destruimos, quedamos totalmente expuestos a estos rayos. Podemos contraer cáncer de piel, problemas visuales y en el sistema inmunitario, destruyendo a su vez nuestra salud.

Si nos ponemos a pensar, es algo ilógico lo que hacen los hombres... Si no respetan el derecho a proteger nuestra casa... ¿Cómo podemos pretender que respeten el derecho a la vida y quejarnos cuando hay robos, violaciones, crímenes y matanzas? Sino respetamos algo tan fundamental como el medio ambiente... ¿Cómo podemos pretender que haya respeto entre los hombres?
Vos, vos que estás leyendo esto, podes ayudar. Es cosa de todos. Todos podemos cambiar el mundo. Pero... Empezá por vos.


Julieta

1 comentario:

Maria Clara dijo...

Tienen mucha razon, es nuestro planeta, y si no empezamos a colaborar para que la capa no se sga desgastando vamos a terminar ropiendo nuestra propia casa, como muy bien dijo Julieta..
Ojala que la genete empiece a tomar conciencia que aunque sea la mas minima cosa que haces para limpiar y ayudar al planeta es un grano que pesa, para el monton

un saludo.