jueves, 30 de octubre de 2008

A tomar conciencia


Se derrite el 98 por ciento de los glaciares. El derretimiento de los glaciares es un testimonio irrefutable de que la tierra se está calentando, ya sea por razones naturales, antrópicas ( es decir las ocasionadas por el hombre) o por ambas simultáneamente.
Actualmente existe suficiente información científica sobre la importancia de los glaciares y los impactos de las actividades humanas y del calentamiento global sobre ellos. Sin embargo, no existe una conciencia pública sobre su importancia. Sabemos que miles de millones de personas dependen directa o indirectamente de estos almacenes naturales de agua dulce para beberla, utilizarla para la agricultura, la industria y la generación de energía durante partes clave del año.
El problema del cambio climático no se resuelve cubriendo con lonas, plásticos u otros elementos a los glaciares, el verdadero reto consiste en que se tomen medidas más contundentes y firmes para tratar de controlar la emisión de gases efecto invernadero que acrecientan el trastorno climático planetario.
En Suiza, Austria, Argentina, Perú, Nueva Zelanda el derretimiento de grandes masas de hielo se observa, sin importar el continente, el país , la región o ubicación todos responden a la misma consigna: derretirse un poco mas cada día como consecuencia del tan mencionado como temido, pero para nada prevenido calentamiento global.
Si los glaciares se extiguen nosostros nos extinguiremos con ellos.

Julieta

Basado en datos de la página: http://www.bariloche2000.com/

1 comentario:

Todos por un buen trato dijo...

Muy interesante el tema del blog. Pasen por el nuestro.
Saludos
Juan